El CEO de Take-Two habla sobre el clima en la interna de Rockstar tras el mega-leak.
Mientras el mundo gamer estaba a la expectativa por Bayonetta 3, God of War: Ragnarok y otros lanzamientos potentes del último tercio de 2022, también ocurría la filtración del año si no es que de la década. Grand Theft Auto VI, uno de los proyectos más hypeados de la última década, se filtró en más de 90 videos por un hacker que luego fue capturado en Reino Unido y debido a su estado, causó mucha polémica entre la comunidad que día a día juega la enésima partida de GTA Online.
Eso que era evidentemente un desarrollo temprano, también tuvo sus problemas para Rockstar y casi de manera obvia podríamos suponer que comprometió las futuras ventas del juego cuando se lance; sin embargo, parece que el recuento de los daños va por otro lado.
El mero mero de Take-Two, Strauss Zelnick, rompió el silencio sobre el tema en una entrevista reciente con IGN, en la que más que hablar de negocios dijo que el staff se lo tomó casi como un funeral, pues en palabras suyas el equipo quedó devastado ante la gran sorpresa echada a perder y todavía no en condiciones de ser mostrada al público, añadiendo que las ventas del juego no son realmente una preocupación.
“Nos tomamos muy en serio las filtraciones y como decepcionan a todos, es realmente molesto y frustrante para el equipo. No nos afecta en términos de negocios, pero como asunto personal y emocional nuestros equipos sí salieron afectados.”
Si bien los videojuegos son productos y muy especialmente en una época en que el gaming pelea codo a codo con el cine por el dominio del entretenimiento, recordemos que la parte artística y creativa es decisiva para el resultado final y su atractivo para el público, por lo que lo dicho por Zelnick no se ha de tomar a la ligera y como primera consecuencia cabría esperar que GTA VI se demore un rato más a fin de digerir el mal trago.
La noticia llega en el momento que se da a conocer que GTA V ya vendió 175 millones de copias tras una década, por lo que estamos seguros que a Rockstar no le faltarán recursos para superar a la mítica quinta entrega de Grand Theft Auto.