El diseño del bárbaro para el título de Blizzard dio de qué hablar por su parecido con el Dios de La Guerra.
Sea por un motivo u otro, en Blizzard Entertainment ya parece incluso costumbre levantar polémica con cualquiera de sus sagas. Mientras los fans de Call of Duty se preguntan todos los días dónde van a jugar el siguiente juego, los jugadores de Diablo no parecen tener un segundo de paz por culpa del estudio, pero afortunadamente esta vez se trata de una coincidencia un tanto curiosa por decir lo menos.
Wield unparalleled strength.
Rage like Hell as the Barbarian in #DiabloIV. pic.twitter.com/XogLgNp9Tc
— Diablo (@Diablo) April 18, 2023
A falta de semanas para la salida de Diablo IV las redes sociales del juego compartieron el trailer del bárbaro como una de las clases que podremos dar a nuestro personaje en el juego, pero este no llamó tanto la atención por la calidad gráfica o sonora del mismo sino por su diseño. El mismo dio pie a todo tipo de opiniones que van desde los que hablan de plagio hasta el hecho que el bárbaro tendrá piel oscura en Diablo IV, sin mencionar que hasta PlayStation le entró al mame.
Krotas, el Bárbaro https://t.co/FKMMzgL2IL
— PlayStation España (@PlayStationES) April 19, 2023
Diablo lo ha logrado!! @Diablo hizo la adaptación de Kratos para Disney+! Qué poca imaginación tiene para desarrollar personajes propios @Blizzard_Ent!! Digo espero una demanda por copyright de @corybarlog!! pic.twitter.com/Rkn4tzCYYu
— ɴᴀᴛᴀʟʏᴀ (@NatalyaNatflix) April 18, 2023
kratos in diablo 4 pic.twitter.com/SaSmHkFilI
— Mr.Za3tar (@mr_za3tar) April 19, 2023
– ¿A que no hay huevos a meter al personaje de SONY, Kratos en Diablo IV?
Microsoft: Aguántame el cubata. https://t.co/7m1Za6zxZL— Satanislavsky – El retorno del Meme. (@Va_d3_Retro) April 20, 2023
Y la pregunta es: ¿Es realmente una copia descarada de Blizzard? Por mucho que así parezca y como lo pueden comprobar los que juegan Diablo desde el ‘96, la realidad es que solo es una coincidencia desafortunada que para colmo pudo afectar el lanzamiento del primero de los God of War. Resulta que el bárbaro original debutó en Diablo II, que fue lanzado 5 años antes del primer juego de Kratos y la coincidencia no es solo cosa de hoy, pues la gente de Santa Monica se dio cuenta del parecido poco tiempo antes del lanzamiento y el resultado es el diseño que conocimos antes de God of War de PS4.
Como curiosidad, Kratos iba a tener su tatuaje en azul, pero cuando salió el Bárbaro en Diablo II, Santa Monica tuvo que cambiar el color.
El rojo, que es el color insigne de Ares, le queda mejor.
Y de esta y más cosas os hablo en mi libro: https://t.co/zszbGbgEgk https://t.co/drXUyYRX5b
— KRS | Laura Luna 🦋 (@LauraLunaLu) April 19, 2023
Así pues, no creemos que David Jaffe o Cory Balrog vayan a saltar por este incidente que queda como anécdota curiosa del hype. Diablo IV llega a consolas de última generación y PC el 6 de junio.