Un aparente desconocido le repitió la dosis de la EVO 2004 al entonces oponente de Daigo Umehara.
Pese a que en 2004 los Esports ya tenían algo de historia, en particular con los juegos de pelea, el impacto de los mismos no sería el mismo de no ser por un match en particular. En la edición de la EVO Championship Series de aquel mismo año se enfrentó Daigo Umehara contra Justin Wong en el torneo de Street Fighter III: Third Strike con resultados épicos para el japonés.
En aquella ocasión “The Beast” vino de atrás para adelante con una legendaria sucesión de parries y un Ken casi derrotado para pasar de ronda dejando en camino al otro protagonista de aquel momento ¿Único?
2022 just started man…. WTF
How did I let this happen already pic.twitter.com/m5Bco0Txza
— Justin Wong (@JWonggg) January 4, 2022
Iniciando 2022 y casi como si fuera regalo de año nuevo para Wong y su audiencia, el pro-gamer y streamer nuevamente con Chun Li enfrentó a un supuesto oponente random que casualmente llevaba a Ken y que al parecer, hizo su tarea de historia gamer. El rival identificado por “Capge” le empató el match a Justin Wong en exactamente las mismas circunstancias que en el mítico enfrentamiento de hace 18 años: Bloqueando todas y cada una de las patadas del Critical Art de Chun Li a punto de perder.
Desde luego, el perder de esta forma no pasó desapercibido para Justin Wong, que en el momento del tremendo dejavu bromeó que el rival no era otro que Umehara con algún nick falso. No obstante la situación, a diferencia de lo ocurrido en el EVO, esta vez Justin Wong pudo ganarle la serie al misterioso oponente.
A la fecha EVO Championship Series continúa realizándose, solo que ahora de parte de PlayStation y con una comunidad mucho más grande, pero sin duda pasará muchísimo tiempo antes que un histórico match del mismo calibre se vuelva a dar.