La próxima Capcom Cup se jugará con el nuevo título y dará al campeón el premio más grande de la historia de los fighting games.
El 35 aniversario de Street Fighter posiblemente pasó desapercibido para la mayoría de la comunidad y no fue para menos, pues por culpa de Street Fighter V la franquicia pasó por su peor momento desde su creacion. No obstante esta epoca oscura, Ryu, Ken, Chun-Li, M. Bison y muchos otros se mantuvieron vigentes en la escena de Esports y es justamente ahi donde Capcom quiere empezar a lavarse la cara con los fans del fighting nada más estrenando Street Fighter 6.
Capcom Cup X will be played on Street Fighter 6 with the winner receiving a whopping $1,000,000!
Who wants to be a millionaire? 🏆 pic.twitter.com/uVguQvX4Xc
— Street Fighter (@StreetFighter) February 20, 2023
El pasado fin de semana se llevó a cabo la mas reciente edicion de Capcom Cup, que ademas de ser la última que se juega con Street Fighter V, trajo importantes noticias para toda la escena. La Capcom Cup X no solo tendrá a la sexta entrega de la saga como juego oficial, sino que repartirá US$2 millones a los ganadores, siendo la mitad de esta prize pool para el primer lugar, es decir, el primer campeón del Capcom Pro Tour con Street Fighter 6 se llevara US$1 millón; ni siquiera EVO Championship Series en sus mejores años se atrevió a tanto.
El siguiente Capcom Pro Tour arrancará en verano y podria ser uno de los más disputados de la historia de la competencia, pues aparte del hype por un juego que por donde se mire superará por mucho a su predecesor, el jugoso premio será una poderosa motivación para jugadores de todo el mundo a anotarse a los diversos torneos en línea y presenciales a realizarse en 26 regiones.
Street Fighter 6 sale a la venta el 2 de junio y estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y Steam.