Una patente de marzo apunta a la incursión definitiva de Microsoft en los Esports

Xbox Esports patent

El registro es de algo llamado “Start.gg”, que podría serla versión corregida y aumentada de una famosa plataforma adquirida en 2020.

Una realidad muy evidente de la actualidad gamer es que, si bien todavía no están a la cabeza, Xbox vive su mejor época desde que Phil Spencer está a cargo. Una parte importante de esta edad de oro han sido las cada vez más significativas compras que no solo se han quedado en comprar desarrolladores, sino también algunas plataformas muy conocidas en la escena de los deportes electrónicos; aunque sin detallar exactamente algún plan que según filtraciones recientes, podríamos conocer pronto.

En grupos de Reddit y una muy buena cantidad de posts en Twitter circula esta patente que está a nombre de Microsoft cuyo registro alude a algo llamado “Start.gg”, de la cual hay poca información concreta, pero que la mayoría coincide en que podría tratarse de un hipotético “Smash.gg 2.0”.

Esta última posibilidad cobra fuerza haciendo memoria que unas pocas semanas después de ZeniMax Media (Bethesda), se supo de la compra de la plataforma que inicialmente era para torneos de Super Smash Bros. y a la postre se convirtió en la preferida de cantidad de comunidades. Desde la compra, Smash.gg ha operado como siempre y Microsoft, con excepción del resurgimiento del competitivo de Halo a través del multiplayer de Halo Infinite, ha estado un poco corta de anuncios respecto a los Esports.

Algo más que sustenta las teorías en torno a la patente y Smash.gg sería que posiblemente la plataforma solo sería el inicio del verdadero proyecto, pues de concretarse la compra de Activision Blizzard, Microsoft tendría todo un ecosistema de Esports que sería otra pieza de un rompecabezas que continuaría construyéndose de anunciarse algunos como Valorant en Xbox Series X, ya que se especula que este shooter podría tener una versión para consolas muy pronto.

Fuente