Recientes movimientos de Riot Games confirman que existe el proyecto de una versión de consolas del hero shooter.
Históricamente los FPS y sus variantes han sido títulos de PC y es en el hardware más potente donde se desarrolla la escena competitiva de los mismos; no obstante, la popularidad del género y sus derivados es suficiente razón para querer llegar hasta el público de consolas, para lo cual Riot Games ya se encuentra manos a la obra con respecto a Valorant.
Los de League of Legends publicaron esta semana en Hitmarker una nueva oferta de empleo para formar parte del staff de Valorant con algo que llama muy particularmente la atención, y es que en la misma se pide un diseñador específicamente para una versión de consolas. Esta se viene a sumar a otra de tiempo antes en la que se busca un jefe de diseño para el sistema de combate para el port hipotético, que obviamente va a tener una interfaz de usuario muy distinta si se usan mandos.
Salvo por estos anuncios de empleo, Riot Games no ha hecho ningún anuncio sobre a qué plataformas llegaría el Valorant de consolas, pero cabría esperar su debut ya sea en PlayStation 5, Xbox Series X o ambas. Tanto en la plataforma de Sony como en la de Microsoft existe un gran público para este género que durante años le ha echado horas a Overwatch; por no mencionar que este año Xbox anunció que los títulos de Riot Games formarían parte de Game Pass.