5 títulos muy recomendados para jugar en San Valentín

Maruchan San Valentín

El día del amor y la amistad es la ocasión perfecta para que pruebes estos 5 interesantes cooperativos.

Parte de lo que hace al gaming el mejor hobby es la posibilidad de compartirlo con alguien, sea familia o esas personas especiales por quien celebramos el 14 de febrero, pues hay que decirlo: Muchos de los mejores momentos entre amigos ocurren jugando. Así que una noche de Minecraft o de Animal Crossing también es muy buena idea para una velada por la ocasión.

Como ya estamos cerca de la fecha, en esta ocasión repasamos 5 juegos cuyo cooperativo es poco más que una experiencia inolvidable.

Minecraft

La primera de nuestras recomendaciones no necesita presentación y es todo un clásico de las últimas 2 décadas que mucha gente conoce, pero que por una u otra razón no ha probado y esta fecha nos pone en la situación perfecta para conocer estos mundos cuadrados prácticamente infinitos.

En una época en la que los sandbox y mundo abierto abundan, Minecraft continúa siendo el preferido por toda la libertad que nos da su gameplay ya de por sí entretenido de sobra para la gente creativa, pero con amigos sencillamente es muchísimo mejor, pues como dice una frase “2 cabezas piensan mejor que una”. Así pues, una partida con la banda puede ser tan simple o compleja como te propongas, pero en cualquier caso algo muy divertido.

Overcooked!

¿Habías pensado ir a cenar o una juntada con Pizza y Maruchan? Siguen siendo buenos planes, pero por si se quedan con hambre, Team17 nos trae unos de los mejores cooperativos de cualquier plataforma y donde los chefs somos nosotros.

Los juegos caóticos suelen estar entre los más divertidos y Overcooked! es un buen ejemplo que puede estar a la altura de los Mario Kart, pero enfocándonos más en cooperar que en competir. Tanto en el primero como en el segundo tenemos el objetivo de preparar comida y servirla, pero en cocinas que parecen sacadas de algún otro videojuego y en las que abundan los riesgos para ponérnosla difícil y que no se nos queme lo que preparamos en el proceso.

El trailer de arriba corresponde a Overcooked! All You Can Eat, un compilado de 2021 que incluye ambas entregas con todo su DLC, por lo que no nos faltará nada en la cocina.

Stardew Valley

En esta lista no podía faltar otro clásico y este no es otro que uno de los legados de Harvest Moon, el cual superó con creces al icono de las granjas de Natsume y es a su vez uno de los favoritos de quienes les gusta el relax acompañados de sus animales y cultivos, sobre todo en grupo.

Si bien títulos como este, los Rune Factory y más recientemente Harvestella suelen ser aventuras single player, Stardew Valley brilla a la par de todos ellos precisamente por su multijugador, en el que sin salir de casa nos vamos de viaje de campo con nuestros amigos a sacar adelante la granja del abuelo. Cada uno de los jugadores pone de su parte para que una partida sea solo el inicio de muchas más.

It Takes Two

2021 fue un año cargado de juegazos en el que uno muy especial nos recordó la importancia del cooperativo, pues quedó por delante de legendarios single player como Metroid Dread o Resident Evil Village. ¿Qué hace tan especial a It Takes Two? Tanto su historia como su gameplay lo hacen muy adecuado para un 14 de febrero.

En este juego tomamos el papel de una pareja de casados que están al borde del divorcio, con la hija de ambos llevándose la peor parte. La niña desea que dejen de pelear y se convierten en unos muñecos que además de aprender toda una lección de vida, serán protagonistas de una aventura muy recomendada para jugar con alguien, pues todo está pensado para pasar un muy buen rato entre 2.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Antes de que Among Us y las tareas en una nave se hicieran fenómeno durante cierta época oscura, apareció un juego que solo se parece en temática y en que se puede jugar de varios, pero cuya calidad y multijugador no dejan dudas de que es de lo mejor que hemos visto para jugar con otra persona.

En Lovers a Dangerous Spacetime tenemos a un escuadrón de LOVERs (Liga de Ordenados y Versátiles Espacionautas al Rescate) que debe atender la destrucción de un reactor que procesa el amor como fuente de energía y cuyas piezas debemos recobrar de temibles extraterrestres, para ello tenemos una nave que tenemos que manejar junto a nuestros amigos y para que la misión sea un éxito, tenemos que coordinarnos para maniobrar la nave mientras nos defendemos de los alienígenas. No es una aventura demasiado larga, pero lo sí bastante entretenida como para pasar tardes enteras combatiendo extraterrestres; recomendamos turnarse los controles para que la experiencia sea mucho más variada.