CD Projekt RED presenta nuevos proyectos de The Witcher, Cyberpunk 2077 y una tercera IP

CD Projekt RED Cyberpunk 2077 sequel

La tercera franquicia del estudio se conoce por el momento como “Hadar” y será desarrollada en paralelo junto a nuevas entregas de los míticos RPGs de mundo abierto.

Mientras la tormentosa historia del desarrollo de Cyberpunk 2077 encontró final feliz en 2022 gracias a varios parches y uno de los mejores animes del año, la cosa está lejos de terminar en el polémico título y según parece, las peticiones de los fans serán escuchadas. Quizá no de la manera que buscaba el fandom, sino algo mucho mejor tras Phantom Liberty y de una forma mucho más atractiva.

Los polacos causaron revuelo en Twitter al revelar varios planes tanto para su último juego como para la IP basada en la obra de Andrzej Sapkowski que pintan bastante ambiciosos, siendo estos en primer término una nueva entrega de Cyberpunk 2077 que de momento lleva el nombre clave de “Orion” y que según el propio estudio, llevará la franquicia a otro nivel. Cyberpunk 2077 tuvo muchas ideas que quedaron en el tintero, por lo que una primera conclusión y expectativa sería que las veamos en este proyecto.

The Witcher III: The Wild Hunt fue sin duda un juego como pocos, pero desde su salida en 2015 y con 3 temporadas de una serie en Netflix como excepción, hacían falta nuevos anuncios del universo de Geralt de Rivia. Estos llegarán en forma de nuevos juegos que por el momento podemos nombrar por sus títulos provisionales de “Polaris” (Arranque de una nueva trilogía) “Canis Majoris” y “Sirius”; los 2 últimos podrían calificar como spin-offs, ya que se ubicarán en el universo de la saga, pero tendrán enfoque distinto.

Los tuits del estudio trajeron consigo también el anuncio de que finalmente podrían dar el salto a otro género con “Hadar”, una nueva IP que por el momento está en las fases más tempranas de su creación y de la que no hay mayores detalles, pero de la que seguramente escucharemos hablar en grandes eventos de 2023 y los próximos años junto con la forma definitiva de los anteriores anuncios.

Fuente 1

Fuente 2