El director de la película de Mario dice que a los personajes les faltaba personalidad

Super Mario Bros. The Movie characters

Así defendió Michael Jelenic la selección de actores del filme de Nintendo e Illumination.

Los inicios del plomero fueron bastante simples y casi de emergencia, pues tanto el entonces llamado Jumpman como Donkey Kong y Pauline se crearon para reemplazar a Popeye y compañía en un juego que al final fue un tremendo éxito. Esta simpleza que se mantuvo en juegos posteriores es motivo de conversación antes del estreno del filme del Mushroom Kingdom, pues su director dijo algunas cosas que ponen a pensar.

“A veces en la comunidad de animación la gente cree que no puedes usar celebridades, pero yo creo que es fácil olvidar que estos son grandes actores cuyo talento esta demostrado y han creado personajes icónicos. Los elegimos para los papeles porque creemos que pueden traer a estos personajes de videojuegos, que realmente no tienen mucha personalidad, a la vida y hacerlos divertidos y heroicos. Literalmente cada persona en esta película es grande.”

Las anteriores son declaraciones de Michael Jelenic en una entrevista reciente y se suman a las de Aaron Horvath en defensa de Chris Pratt para el papel de Mario. Si bien, tienen un punto para la elección de los actores, quien conoce el gaming de sobra sabe que aunque los títulos de la línea principal de Mario suelen carecer de variantes en su trama y diálogos profundos, en más de una ocasión han demostrado que a Luigi, Peach y todo el resto les sobra personalidad y carisma con muy buenos ejemplos como son los spin-offs RPG (Los Mario & Luigi, algunos Paper Mario y Super Mario RPG) y la honrosa excepción de Super Mario Galaxy, por lo que está la duda de si el equipo creativo hizo realmente su tarea.

En cualquier caso las actuaciones de Seth Rogen (DK) y Jack Black (Bowser) ya se ganaron al público con lo visto hasta ahora y en todo momento el filme ha dado sensación de que va a superar muy ampliamente al bodrio de 1993, por lo que a pesar de las palabras en esta nota sí podemos concluir que Jelenic y Horvath saben lo que hacen y tendremos un 5 de abril inolvidable en el cine.

Fuente 1

Fuente 2