Los remakes de Pokémon Diamond & Pearl traen de vuelta una antigua locación en donde podremos capturar pokémon legendarios

Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl Ramanas Park

Uno de los últimos trailers de los juegos resolvió una de las principales incógnitas del fandom de Pokémon respecto de las reediciones de la cuarta generación.

Desde que fueron presentados oficialmente ha resultado bastante obvio que los nuevos Pokémon Brilliant Diamond & Shining Pearl se apegan bastante a lo visto hace 15 años en Nintendo DS, aunque también es obvio que algunas características de aquellos juegos quedaran desfasadas en Nintendo Switch. De ahí que surgiera la gran pregunta de qué sucedería con un lugar en particular de la Ruta 221 en el que como muchos recuerdan, día a día traíamos a Sinnoh a 6 pokémon de los títulos de GBA. El Pal Park, al igual que muchos otros sitios de Sinnoh, también estará en los remakes, pero de una forma no solo acorde a la era de Nintendo Switch y con nuevo nombre, sino también con una función bastante interesante.

Ramanas Park es el nombre de este lugar que estará ubicado igual que antes en la Ruta 221 y que de igual forma que en el DS servirá para completar el Pokédex. Tras vencer a la Elite Four y la todopoderosa Cinthya podremos venir a este sitio a capturar algunos pokémon legendarios de las regiones de Kanto hasta Hoenn, los cuales manteniendo la lógica del intercambio serán exclusivos de alguno de los 2 juegos:

  • Shining Pearl: Lugia, Articuno, Zapdos y Moltres.
  • Brilliant Diamond: Ho-Oh, Suicune, Raikou y Entei.

Asimismo se dio a conocer que podremos obtener a Mew y a Jirachi durante la aventura si tenemos una partida de los Pokémon Let’s Go y Sword & Shield, respectivamente. Aunque no aparecen de manera directa en el video, se sabe que Mewtwo, Rayquaza y posiblemente Deoxys se podrán capturar en Ramanas Park si vamos al Underground y desenterramos unas tabletas para invocarlos que tienen formas muy particulares; estas claramente son un guiño a la función original de este sitio en los títulos de la portátil de 2 pantallas y de igual forma, a los juegos de donde vienen estos pokémon.

Tras esta revelación será lanzado un parche que además de incluir estas funciones también corregirá algunos bugs previo al lanzamiento de este 19 de noviembre, por lo que recomendamos actualizar tan pronto como recibas tu copia, con la que además podrás reclamar 12 Quick Balls para iniciar el juego y los atuendos de Pokémon Platinum.

Fuente 1

Fuente 2