Nintendo estuvo trabajando en su propia versión del Adaptive Controller

Nintendo Adaptive Controller

Reggie Fils-Aime continúa compartiendo anécdotas y proyectos de su época en Nintendo of America, entre ellos toda una apuesta por la accesibilidad.

Cuando pensamos en los pioneros del gaming inmediatamente se nos ocurren varios nombres como son Atari, Magnavox, Coleco, Nintendo y hasta Mattel, los cuales cada uno hizo aportes pero sin abarcar todo. Varios años después de toda esta competencia fue Xbox quien resolvió uno de los vacíos claves del gaming al lanzar el primer control para personas con capacidades especiales en 2018, pero al parecer, con el tiempo no serían los únicos.

Tras ver que Xbox tuvo éxito en este esfuerzo, resulta que Nintendo tuvo una idea similar y hasta cierto punto más ambiciosa e inclusiva, pues poco antes del retiro de Reggienator se empezó a trabajar en un control adaptativo como el de Xbox, pero con la idea que fuera realmente universal; es decir, contra todo pronóstico sería compatible también con PlayStation 4 y Xbox One -en ese entonces-.

Los detalles de esta idea los dio el propio Reggie en una entrevista reciente y también cómo iba la cosa al momento de su retiro:

“Imagina un control adaptativo que pudieras jugar con tu última Xbox, PlayStation o consola Nintendo. Estuvimos trabajando en eso hace 3 años y espero que el esfuerzo haya continuado. No estoy seguro si lo hizo… pero mi esperanza es que ese control y su concepto de conectarse a varios sistemas sea lanzado y llegue a los consumidores lo más pronto posible.”

Del tiempo que surgió esta idea al interior de la Gran N a estas palabras de Reggie han pasado varias cosas, entre ellas el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, por lo que de mantenerse el concepto del mando deberá ser compatible con estas consolas, haciendo del gaming algo verdaderamente inclusivo.

Fuente