Nintendo presenta la OLED de Tears of The Kingdom y nuevas habilidades para el juego

The Legend of Zelda Tears of The Kingdom Switch OLED

Eiji Aonuma en persona puso fin a la espera de los fans con 10 minutos de gameplay y un par de sorpresas.

A pesar de que la Gran N arrancó 2023 con el pie derecho, está todavía pendiente el plato fuerte de los lanzamientos de Nintendo Switch del año, para el que estamos a poco más de un mes y se diría que ya todo estaba dicho, excepto porque tenemos cerca de 4 años esperando ver algo de gameplay de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom. Esta prolongada espera tuvo su fin esta semana con el sorpresivo anuncio de un Direct en el que muy al estilo de Masahiro Sakurai y los avances de Super Smash Bros. Ultimate, fue el propio Eiji Aonuma quien nos trajo algunas novedades jugables de esta nueva aventura de Link.

Como se ha visto en directs y trailers anteriores, el mapa de Hyrule tendrá mucho más que en Breath of The Wild y lo más visible son varias islas flotantes que fueron escenario de esta demostración en la que que lo principal fueron algunas nuevas skills que tendrá Link a lo largo del juego y que a primera vista se relacionan con lo ocurrido con su brazo, ya que a través de este es que podremos hacer uso de estas habilidades que enriquecerán muchísimo el gameplay.

  • Recall: Durante el Direct tuvimos un ejemplo de una piedra que cae a tierra de las islas del cielo y que Link utiliza para volver arriba retrocediendo el tiempo, con lo que una vez más la manipulación temporal se hace presente en la saga; ahora para retroceder algunos segundos y con ello resolver infinidad de situaciones y batallas contra enemigos, como se vio en un teaser de esta habilidad en un trailer anterior.
  • Fuse: Esta es la siguiente etapa de un elemento ya visto en Wind Waker y que Breath of The Wild perfeccionó, ya que ahora podremos combinar entre sí las armas que obtengamos o incluso con objetos del escenario y materiales farmeados de los enemigos; como resultado obtenemos una nueva arma que en principio se puede ver sencilla, pero que resultará más útil que sus elementos separados.
  • Ultrahand: En distintas circunstancias el terreno nos la pondrá difícil para seguir avanzando y nuestro ingenio y esta habilidad serán nuestra última salida. Con ella podremos craftear distintos vehículos u objetos con los que sortear algún obstáculo o simplemente avanzar más rápido.
  • Ascend: De esta ya habíamos visto un par de teasers en trailers anteriores y el Direct básicamente confirma que podremos atravesar el techo en casi cualquier lugar para salir rápido por arriba, con lo que ahorramos tiempo y alguno que otro problema.

Algo que se extrañaba mucho en los Direct es que se hiciera el guiño de terminar para luego realmente hacerlo sorprendiéndonos con algo y esta muestra del gameplay se aprovechó para eso… hasta cierto punto, pues lo mostrado ya venía siendo un secreto a voces. Tras la presentación se confirmó que en efecto vamos a tener una edición especial que ya le hacía falta a Nintendo Switch OLED y cuya existencia se conocía por filtraciones; de esta consola solo faltaba saber cuándo saldría a la venta y será el 28 de abril cuando podremos echarle el guante. Algo que sí sorprendió es que la OLED no vendrá sola, pues el día del lanzamiento nos espera un estuche para nuestra consola y un nuevo diseño del Pro Controller que no podrán faltar el la colección de un verdadero fan de Zelda.

Fuente 1

Fuente 2