Sony calienta motores para lanzamientos muy importantes de PlayStation 5 en el último State of Play

State of Play 13 de septiembre

Tras un ligero vistazo a Tekken 8 tuvimos 20 minutos con mucha información de algunos títulos nuevos y algunas novedades de God of War: Ragnarok y Hogwarts Legacy.

Aunque muchos pudiesen decir que la E3 y sus grandes conferencias masivas ya no volverán a ser lo que eran, entre 2 de los 3 grandes nos trajeron esta semana algo de ese feeling olvidado con 2 presentaciones el mismo día, siendo el turno de PlayStation de enseñarnos qué hay de nuevo en PS5 y PlayStation VR2 la tarde del 13 de septiembre, mostrándonos una vez más que poco a poco le agarran la onda a estas presentaciones en línea con algunos anuncios que si bien no fueron para volar la cabeza, si son para dejar satisfechos a los fans de la marca. 

De arranque tuvimos un enfrentamiento entre Jin Kazama y Kazuya Mishima que sirvió como anuncio de que el Torneo de los Puños de Acero regresa una vez más a las consolas de Sony en Tekken 8 de forma exclusiva. La pelea fue más un teaser que un trailer, puesto que acto seguido se nos invita a estar pendientes de futuros anuncios del juego, que tras su salida podemos dar por hecho que es un serio candidato a formar parte del lineup de próximas EVO.

Por si no tuvimos suficiente Yakuza con los juegos de PlayStation Plus de agosto, en el State of Play se nos presentó un spin-off no salido antes en Occidente y en el que nos olvidamos un rato de Kamurocho y sus mafias para una increíbles combates de samurais en la era Meiji, por lo que si eres fan tanto de Kazuma Kiryu como de Hitokiri Battousai, Like a Dragon: Ishin! es un juego que no te puede faltar en tu colección de PlayStation 5 el próximo mes de febrero.

Si hay un juego que ha levantado hype en todas las plataformas ese es Hogwarts Legacy, pero donde este es más notorio es en PlayStation, pues tendremos una de las mejores versiones del título y al parecer, también la más completa debido a algunos contenidos exclusivos.

Aunque sabemos que Hogwarts Legacy es un título de Mundo Abierto, en el State of Play se nos presentó una misión exclusiva en la que el juego tiene un acercamiento al Survival Horror y en la que se nos muestra a una estudiante de Ravenclaw que ayuda a una habitante de Hogsmeade a tratar de resolver un problema de artes oscuras por el que trata de deshacerse de su tienda. Esta misión exclusiva lleva por nombre The Haunted Hogsmeade Shop y llegará junto a la versión de PlayStation del juego en febrero de 2023.

Mientras tratábamos de entender de qué iba todo el rollo de los 3 nuevos niveles de PlayStation Plus, Sony dio a conocer un programa de recompensas digitales llamado PlayStation Stars. El State of Play fue la ocasión elegida para revelarnos algunos de los coleccionables digitales que obtendremos y que son verdaderas piezas de la historia de PlayStation; se dio a conocer que podremos unirnos al programa de forma gratuita algunas semanas después de su lanzamiento en Asia a finales de septiembre, pues se dijo que estaría disponible en América y Europa algunas semanas más tarde.

Es de sobra conocido que el lanzamiento del año en PlayStation es God of War: Ragnarok, así que se aprovechó la ocasión para traernos un nuevo trailer con más detalles de la historia y algo que no puede faltar a los coleccionistas de la saga, ya que habrá una edición especial del DualSense que saldrá a la venta junto al juego el 9 de noviembre.