T1 queda eliminado de la clasificatoria abierta para el Valorant Challengers

Valorant Challengers T1 Disqualified

Los oponentes de la organización coreana denunciaron que su entrenador estaba dando indicaciones fuera de lo permitido, lo que motivó una investigación por parte de Riot.

En el mundo de los Esports hay varias organizaciones y equipos que son muy reconocidos por los logros de uno o varios jugadores en un título específico. En este aspecto, T1 es uno de los más importantes por logros individuales y en equipo que buscaban hacerse con un hueco en Valorant y cuyo año empieza con el pie izquierdo al perder la oportunidad de ir al primero de los Challengers.

La escuadra de Valorant de la organización famosa por tener entre sus filas a MkLeo (Super Smash Bros.) y Faker (League of Legends) habría hecho trampa en un enfrentamiento decisivo de la clasificatoria abierta para el primero de los Challengers contra TSM. El reglamento especifica que es prohibido que el entrenador de cualquier equipo se comunique con los jugadores durante el match con excepción de un tiempo fuera; algo de lo que algunos de los jugadores de TSM se percataron y avisaron al staff de Riot.

Una investigación determinó que en efecto el manager de T1 estuvo dando indicaciones a sus jugadores durante la partida, resultando en derrota inmediata para la organización y en consecuencia, su eliminación de la Open Qualifier, ya que ambos equipos sostenían un encuentro en el bracket de losers.

Hasta el momento 8 equipos de Norteamérica se han clasificado al Challengers: Sentinels, Team Envy, 100 Thieves, Cloud9, Version1, XSET, The Guard y RNG. Los participantes restantes surgirán de la próxima eliminatoria abierta.

Fuente 1

Fuente 2