Valorant: LOUD da Brasil su primer título mundial en cualquier escena competitiva de Riot Games

LOUD Valorant World Champion

LOUD se impuso a OpTic Gaming en la serie definitiva por 3-1 en un Champions cuya principal característica fue el duelo entre ambos equipos.

Mientras que en lo que respecta a Worlds los equipos de Latam y Brasil no dan una en cada edición de la máxima cita de LOL, la escena de Valorant parece una realidad paralela creada por el mismo Riot Games, puesto que ahí sí que damos pelea y en serio. Tan así es la cosa que los de LOUD superaron ampliamente la hazaña de KRÜ Esports del año pasado, coronándose campeones de la segunda edición de un Champions que resultaba llamativo por la ausencia de Acend; hasta hace poco campeones vigentes y por el protagonismo de los finalistas.

LOUD llegó al segundo Champions tras 2 ediciones del Masters en las que empezó a tomar forma toda una rivalidad con OpTic Gaming, quienes les ganaron la copa en Reykjavik y a su vez compartieron grupo con los brasileños en Copenhagen. La historia continuaría en Estambul, pues otra vez quedaron encuadrados en un mismo grupo, logrando esta vez clasificar a costa de ZETA Division y Boom Esports.

Superado el trámite del grupo B, la escuadra carioca dio cátedra en el upper bracket al vencer a Leviatán y DRX 2-0 cada uno para nuevamente reeditar el duelo contra los norteamericanos y cobrar revancha de la fase previa, pues los mandaron también 2-0 a losers. Aunque DRX no se las puso sencilla a los de OpTic Gaming, estos se las arreglaron para colarse en la gran final contra LOUD y decidir de una vez por todas el enfrentamiento con el título mundial en juego.

Para el momento de la gran final se notó enseguida que LOUD hizo su tarea y tomó nota de todos los matches anteriores con OpTic Gaming, puesto que se las arreglaron para ganar apretadamente en Ascent 15-13 y remontar en Breeze por 16-14 la derrota del segundo mapa, en donde OpTic fue en extremo dominante, pero las series finales se juegan al mejor de 5 y con la de Breeze LOUD ya tenía 2 tercios del campeonato.

Dicho y hecho: LOUD se plantó muy en serio en la partida definitiva en Haven, aplicándole un contundente 13-5 a un OpTic Gaming con muy poca respuesta y de esta manera llevarse el título, US$300 mil y a su vez colocar al país carioca como un referente del shooter táctico, en el que MiBR y otros equipos han dado varias satisfacciones en CS:GO.

Fuente 1

Fuente 2